meridiano

naming e identidad corporativa

El restaurante conTenedor, en el popular barrio de San Luis (Sevilla), es referencia en la escena gastronómica de la ciudad. Llevan una década ofreciendo almuerzos y cenas basados en productos frescos, de la mas alta calidad, proporcionados por productores locales responsabilizados con el medio ambiente.

 

Los propietarios acuden a nosotros con la necesidad de crear la marca de una nueva etapa del restaurante: los almuerzos entre semana. Se necesitaba comunicar el nuevo concepto que tendría lugar en el establecimiento mediante un namingy una identidad corporativa que informase a los clientes lo que sucedía en el restaurante los medios días de lunes a jueves.

 

El nombre elegido para tal efecto es Meridiano. Los meridianos son líneas imaginarias que separan los usos horarios. Su raíz latina también hace alusión al medio día, momento en el que sucede la acción del nuevo proyecto y además, también hace referencia a la claridad y luminosidad con la que el sol ilumina el interior del local a dicha hora. Asociado al mapa del mundo, el nombre de meridiano nos evoca a un viaje gastronómico con platos y recetas del mundo entero tal como su carta ofrece.

 

Para la gráfica, se parten de los colores principales del logotipo original del restaurante, aprovechando los más claros y luminosos para representar la luz y el color de los productos frescos que se ofrecen en la carta. Se genera una tipografía inspirada en el trazo de un rotulador, divertida y llamativa, muy geométrica, de estilo condensed, la cual se colorea con la vibrante gama cromática antes mencionada. Para rendondear el concepto, el logotipo se encierra en dos paréntesis, de igual construcción que la tipografía, que hacen que meridiano se entienda como un proyecto dentro del propio restaurante.

 

Finalmente, para apoyar la acción comunicativa, se generan elementos visuales tales como salvamanteles, posavasos, chapas… de manera que ayuden a comunicar e informar del funcionamiento del restaurante en esa franja horaria.