ineffable coffee roasters

naming, identidad corporativa y packaging

El café de especialidad es una experiencia que engloba todo el ciclo de vida del café, desde su origen hasta el momento de consumo, basado en una filosofía de respeto máximo al producto, a su origen y a los productores.

 

Esta forma de entender el producto es la filosofía que transmite esta empresa tostadora de café formada por tres jóvenes emprendedores ubicada en Sevilla. Llegaron a nosotros con la idea de crear un nombre y una marca que transmita todo esos valores asociados al producto y que los posicione internacionalmente.

 

Para ello y tras una exhaustiva investigación e identificación de los puntos clave, el naming Ineffable Coffee Roasters surge de la experiencia de tomar este tipo de café. Un sabor inexplicable, una calidad indescriptible… en definitiva, una experiencia inolvidable.

 

La identidad corporativa hace referencia a uno de los elementos más importantes del café de origen, la trazabilidad del producto, de cómo productores agrícolas, intermediarios, tostadores o vendedores locales trabajan en conjunto para lograr un producto único y especial. Esta idea permite crear un sistema visual basado en líneas oblicuas que representan la unión de los diferentes países productores con la ubicación del tostador de la empresa en Dos Hermanas. Del mismo modo, y haciendo también alusión a las líneas de cultivo en el campo, el logotipo queda dividido en tres silabas apiladas en vertical y cuyas letras se unen mediante la prolongación de trazos horizontales.

 

Inneffable Coffee Roaster es unión, trazabilidad, saber hacer, es sabor y experiencia inexplicable y placentera.