dulas del lagar de la salud

naming, identidad corporativa y packaging

Dulas es el vino blanco de la bodega Lagar de la Salud para el cual creamos nombre, gráfica y packaging. Es un vino blanco de uva Pedro Ximenez, fermentado en barrica de roble francés y criado sobre lías finas durante diez meses.

 

Lagar de la Salud no se entiende sin su vino. Un vino que habla del origen, pero también habla de los nuevos procesos. Es el nuevo caldo que surge del proceder diferente, de replantearse lo establecido para marcarse nuevos objetivos y alcanzarlos con éxito.

 

El nombre del vino hace referencia a la pequeña porción de tierra que se va alternando para su cosecha, la dula. Pero también nos recuerda a aquella persona que está presente y acompaña en el nacimiento y crianza de los recién nacidos, como sucede con el mimo que se le da a la uva en la bodega durante su proceso de crianza. Pero, sobre todo, representa el ingenio y la inquietud de los que hacen las cosas de manera diferente, ya que Dulas es la lectura inversa de la palabra Salud.

 

Los colores elegidos son fiel representación del lagar, de la tierra de la procedencia donde se cría la uva, con ese tono verde grisáceo. Este se plasma en una etiqueta baja impresa en papel fedrigoni con barniz uvi sobre el cuerpo principal. Otra delgada etiqueta se adhiere sobre el cuello de la botella que queda precintado mediante un lacre de cera negro. El resultado es una botella sencilla y elegante, sofisticada, que destaca en el lineal por su sutileza y cuidado en los detalles y que deja todo el protagonismo al excelente producto que en ella encierra.