decodemia

naming e identidad corporativa

Decodemia es un espacio multitarea de decoración, interiorismo, diseño, arte y creatividad. El naming para este proyecto es un neologismo creado para nombrar a este nuevo concepto mezcla de tienda, showroom, lugar de reunión, exposición, academia…

 

Decodemia es un espacio de creación, reunión y formación de los Decodémicos, esos locos apasionados por la decoración. Un lugar que ofrece actividades variadas, ocio, lifestyle y una experiencia de compra diferente. También podría definirse como la enfermedad manifiesta en personas adictas a la decoración y el interiorismo.

 

La gráfica para esta marca se inspira en la Bauhaus, escuela de arte, arquitectura y diseño que sienta las bases de los principales fundamentos estéticos que conocemos hoy en día. El diseño de la misma se conforma mediante una retícula sobre la que se distribuye una tipografía de corte geométrico creada para la ocasión. Las diferentes tonalidades con los que se colorea cada tipo hacen referencia a la pluralidad de objetos y multitud de estilos decorativos que ofrece el espacio.

 

En conjunto, se ha generado un universo de marca con un lenguaje propio y un estilo visual reconocible y característico que permite comunicar y transmitir tanto los valores como los productos y servicios que ofrece la misma.